miércoles, 9 de enero de 2013

pulpo a la santanderina

Ingredientes:
1 pulpo
3 cebollas grandes (1 para cocer el pulpo)
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
aceite
perejil
sal y pimienta molida



Yo suelo congelar o comprar el pulpo congelado y sacarlo la noche antes para que descongele (de esta forma suele resultar mas tierno).
Ponemos agua a hervir con una cebolla partida a la mitad. Cuando hierva el agua sumerges el pulpo con unas pinzas y lo sacas; lo vuelves a meter y lo vuelves a sacar y por tercera vez lo metes y ya lo dejas dentro. (Eso se llama "asustar" al pulpo). Cuando vuelva a hervir el agua dejarlo cociendo al menos 20 minutos y compruebas si ya esta tierno (puedes cortar un trocito). Dependiendo del tamaño puede tardar entre 20 y 40 minutos. Cuando veas que esta a tu gusto lo sacas y lo dejas enfriar.
Cuando enfríe cortarlo en rodajas y reservar.
En una cazuela o sartén ponemos aceite y echamos el ajo  y la cebolla picaditos y dejamos que se poche y se ponga transparente. Entonces añadimos los trozos de pulpo, rehogamos y echamos el vino, el perejil picadito y la pimienta molida. Dejamos hace unos minutos  hasta que se evapore el vino y quede una salsita con cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...