domingo, 15 de abril de 2012

Pollo con verduras

Ingredientes para 6 personas:                        Dificultad: fácil
1 pollo mediano                                            Tiempo: 40 m. aprox.
1/2  pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 vasito de vino blanco
1/2 vasito de coñac
1 zanahoria mediana
aceite,sal y pimienta



Partir el pollo en trozos regulares y salpimentar. En una cazuela y en aceite bien caliente ponerlos a dorar  y cuando estén se retiran y en el  mismo aceite echar el ajo picadito y la cebolla cortada en juliana (tiras finas y alargadas) y ponerlo  a pochar a fuego lento, vigilando no se queme el ajo. Cuando se vaya ablandando la cebolla añadir los pimientos también cortados en juliana y la zanahoria raspada y cortada en rodajas finas.
Rehogar y dejar hacer a fuego lento y  tapado para que se ablande  dándole vuelta de vez en cuando durante unos minutos. Volcar el pollo en la cazuela y echar encima los tomates pelados y troceados . Se deja cocer todo junto, incorporando el vino y el coñac y moviéndolo de vez en cuando hasta que reduzca un poco el vino y añadir un cacillo de agua caliente. Ahora todo tapado dejar cocer a fuego medio hasta que este todo tierno.
Se puede servir así, que todas la verduras enteras o poner el pollo en una fuente y pasar por el chino todas las verduras cubriendo el pollo con esta salsa.
Se puede acompañar con una ensalada de lechuga, con patatas fritas cortadas en cuadrados o con puré de patata, que es lo que yo hice en esta ocasión.

Otras recetas relacionadas:
Pure de patatas,Pollo al ajillo,Pollo con arroz,Pollo asado,Pollo a la santanderina

No hay comentarios:

Publicar un comentario