miércoles, 18 de julio de 2012

bacalao al ajo arriero

Ingredientes:
800 grs. de bacalao
8 dientes de ajo
1 lata de tomate natural triturado
1 pimiento verde
8 pimientos de piquillo de lata
1 cebolla
1 guindilla de cayena
1/2 cucharita de azúcar
aceite



Después de desalar teniendo en agua 24 horas, cambiándole agua un par de veces, desmigar el bacalao  limpiándolo de piel y espinas. Extraerle muy bien el agua, exprimiendo con las manos y secándolo después con un trapo limpio y seco.
Pelamos 6 ajos los  partimos fileteados poniéndoles en aceite caliente a dorar, añadimos enseguida los pimientos de piquillo partidos en trozos pequeños. Dejar pochar el ajo y los pimientos a poco fuego. Mientras en otra cazuela  ponemos la cebolla y el pimiento verde picado en brunoise, cuando este pochadito echar el tomate y dejar hacer unos 15 minutos  a fuego lento echando una pizca de sal y la 1/2 cucharadita de azúcar. En una sartén doramos los otros dos ajos y la guindilla y echamos el bacalao, lo rehogamos un poco y mezclamos todo ello: los ajos y pimientos de piquillo, el tomate y el bacalao, retirando previamente la guindilla y los 2 ajos. Dejad cocer todo junto unos 10 minutos.
Lo podéis servir con unas patatas fritas cortadas en cuadraditos, como para tortilla de patatas, y las mezclais con lo anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario