lunes, 16 de diciembre de 2013

pollo relleno



Ingredientes:
1 pollo
1 cebolla grande
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
250 grs. carne picada
1 puñadito de uvas pasas
30 grs. de piñones
1 puñadito de nueces picaditas
1 manzana reineta
3 cucharadas de tomate
finas hierbas
sal
pimienta
mantequilla
1 copa de coñac
1 hoja de laurel
aceite



Picamos la cebolla, el pimiento y el ajo muy menudito y los ponemos a pochar. Cuando este blandito añadimos la carne picada, las uvas pasas, los piñones, las nueces y la manzana también muy picadita y lo rehogamos todo un poco hasta que la carne tome color. Añadimos el tomate y espolvoreamos con pimienta y las finas hierbas. Dejamos hacer todo unos 5 minutos y dejamos enfriar. Este relleno podéis hacerlo el día anterior.
El pollo una vez vaciado y limpio lo salpimentamos por dentro y por fuera y lo rellenamos con la mezcla anterior. Atar las patas y coserlo un poquito para que no se saga el relleno.
Poner el pollo en la fuente donde vayáis a asarlo y untarle con mantequilla, rociar con la copa de coñac y con un chorrito de aceite y la hoja de laurel.
Introducir el pollo en el horno a 185º (precalentar 10 minutos antes) y dejarlo hacer unos 50 minutos. al principio ponerlo con la pechuga hacia  abajo y a los 20 minutos aproximadamente darle la vuelta.
Unos 10 minutos antes de acabar el tiempo echar un vaso de agua con un chorrín de vinagre y acabar de asar.
Lo podéis servir con la salsita que ha quedado y yo en esta ocasión lo puse con unas patatas fritas en cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...