viernes, 27 de diciembre de 2013

pavo relleno

Ingredientes:
1 pavo
1 cebolla grande
600 grs. carne picada (mezcla ternera y cerdo)
3 lonchas finas de jamón serrano
10 ciruelas pasas
10 orejones
100 grs. piñones
hierbas provenzales
2 vasos de vino blanco
1 limón
sal
pimienta
aceite



Lavar bien el pavo y salpimentar un poquito por dentro.  Picar menudita la cebolla y ponerla a pochar. Cuando este pochadita añadir la carne picada y rehogar y dejar hacer unos minutos. Picar las lonchas de jamon y añadir. Mientras tostar ligeramente en una sartén los piñones para que se doren un poquito y añadirlos a la carne, al igual que las ciruelas y los orejones partiditos. Salpimentar y echar las hierbas provenzales. Mezclar y dejar hacer unos minutos y retirar.
Con esta mezcla rellenar bien el pavo, que quede bien llenito y cerrar con hilo de cocina.
Salpimentar por fuera el pavo, untarlo bien con mantequilla, rociar con limón, echar un chorrito de aceite y meter al horno precalentado a 180º. Cuando lleve en el horno unos 15 minutos echar por encima el vino blanco.
Lo normal es que lleve de tiempo unos 45 minutos por kilo de peso. Yo al principio lo meto con la pechuga hacia abajo y a los tres cuartos de hora le doy la vuelta. De vez en cuando regar con el jugo que tenga la fuente y si es necesario añadir agua con un chorrin de vinagre.
Yo en esta ocasión cocine una pavita de 3 kilos que llevo un tiempo 2 h 45´ y salio muy buena y jugosa.
Podéis servirlo con algún tipo de puré, de manzana o de castañas o simplemente con unas patatas fritas cuadraditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...