lunes, 12 de marzo de 2012

arroz con cachon



Ingredientes para 4 personas:                               Tiempo.30 m.

1 cachón mediano
Arroz (1 taza)
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate
1/2 vasito de vino blanco
un poco de perejil
aceite, pimentón y sal



Primero haremos el arroz En una cazuela con aceite freír un ajo, aplastandolo. Luego retirar y echar el arroz, rehogandolo y dándole vueltas para que no se tueste. Se incorpora doble cantidad de agua caliente que de arroz, remover un poco y al empezar a hervir echar la sal. Dejar cocer durante 20 minutos a fuego medio.Cuando este retirar y dejar posar tapado.
Mientras se hacia el arroz, hemos limpiado el cachón reservando la tinta en una taza (se cubre la tinta con un poco de aceite para que no se reseque). Cortamos el cachón dados.
Igualmente cortamos menudo la cebolla, el ajo y el perejil.
En una cazuela se pone aceite cubriendo el fondo y echamos el cachón. Encima echamos en crudo la cebolla,los ajos, el perejil, la sal, un poco de pimentón y regando todos los ingredientes con  un poco de aceite.
Se tapa y dejamos cocer lentamente, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando este a medio hacer se echa el tomate y el vino blanco y por ultimo la tinta. (echar poca cantidad pues en exceso no están tan buenos). Si se añade agua que sea poca para que la salsa quede espesita. Si se ve que queda poco espesa se puede diluir un poco de maizena en agua y se incorpora a la cocción.
Con una tacita  hacer de molde para el arroz y colocarlo en medio del plato rodeado del cachón.
También se puede hacer todo igual pero sin tinta que quedan igualmente muy sabrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario