miércoles, 9 de enero de 2013

ensalada de rape

Ingredientes:
Para el rape alangostado:
1 cola de rape
pimentón dulce
sal, pimienta  y aceite

Para la ensalada:
2 bolsas de canónigos
una tarrina de gulas
12 tomates cherrys
zumo de 1/2 limón
1 diente de ajo
aceite



Decidle al pescadero que os quite la espina y os deje los dos lomos limpios.
Salpimentar los lomos y untarlos ligeramente de aceite y pimentón dulce, si es de la Vera mejor. Atarlos con hilo de cocina y envolverlos en papel de aluminio. Cerrarlos muy bien para que no entre agua, ya que hay que introducirlos a cocer en agua hirviendo. Se puede envolver en papel film y después en el de aluminio para mas seguridad. Depende de su tamaño pero para la cola de un rape de 3 kgs. bastara con 20 minutos.
Sacar los paquetes y sin desenvolver dejar enfriar. Se pueden meter en agua fría o en hielo. Cuando estén fríos se quita el papel y se cortan los lomos en medallones.
Mientras habremos puesto a macerar unos minutos las gulas junto una mezcla de el ajo muy picadito, el zumo de un poco de limón y una cucharada de aceite
En una fuente hacemos una base de canónigos y colocamos los medallones de rape, alrededor los tomates cherry partidos por la mitad y en el centro las gulas.
Regar con una salsa vinagreta ligera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...