Tiempos de coccion del marisco



A la hora de cocer el marisco hemos de tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Hemos de hacerlo en una olla lo suficientemente grande en consonancia para que  el marisco que vayamos a cocer quepa holgadamente.
- La cantidad de sal que debemos echar al agua varía según el  tamaño de la pieza.Las cantidades que se indican son por litro de agua (1 cucharada sopera de sal son aproximadamente 15 grs.
- Que el marisco vivo debe echarse a la olla en frío y empezar a contar el tiempo de cocción desde el momento que rompa a hervir y que el marisco muerto o congelado se echa cuando el agua empieza  a hervir y como romperemos la ebullición, empezaremos a contar el tiempo de cocción a partir de que el agua hierva de nuevo.
- Los percebes,  y los camarones se echan siempre en agua hirviendo y a partir de que vuelva a hervir se cuenta medio minuto y se retiran tapándoles con un trapo para que conserven el calor.
- Los caracolillos aunque estén vivos también se echan después de lavarlos con agua fría, con el agua ya hirviendo y se tapan después de sacarlos con un trapo.

Para la cocción del marisco con la sal es suficiente, aunque se suele echar o bien una hoja de laurel o unas cascaras de cebolla pero eso ya es opcional.

Marisco/ Cantidad de Sal - Tiempo de cocción:




- Bogavante/80 grs/l. - 20 m. a 30 m. de pendiendo del tamaño.





- Buey de Mar/ 80 grs/l. - 20 minutos





- Camarón/  80 grs/l. - 1/2 minuto





- Caracolillos/ 70 grs/l - 5 minutos





- Centolla y masera/ 80 grs/l - 16 minutos





- Cigalas/ 80 grs/l - de 2 a 6 m. dependiendo del tamaño





- Gambas/ 70 grs/l - 1 minuto





          - Langostinos/70 grs/l - de 1 m. a 2 m. dependiendo del tamaño





- Nécoras y cangrejos de mar/70 grs/l. - 5 minutos






 - Percebes/80 grs/l - 1/2 minuto

1 comentario:

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...