miércoles, 2 de abril de 2014

pan de platano

Ingredientes:
3 plátanos maduros
1 huevo
170 grs. de azúcar
180 grs. de harina
125 grs. de mantequilla
1/ sobre de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal
un puñado de nueces



Primero aplastar los plátanos hasta que quede como un puré, si os queda algún trocito entero no os preocupeis  pues es agradable encontrárselo al comer el pan.
Batir bien el huevo y mezclarlo con el azúcar. Añadir el puré de plátano y mezclarlo todo bien. Deshacer la mantequilla e incorporar a la mezcla anterior. Mezclar la harina con la levadura e incorporarla mezclando bien con la espátula. Echar un poquito de sal e incorporar las nueces picadas y mezclar bien. (reservar unas pocas nueces para poner por encima).
Precalentar el horno a 180º. Untar el molde con un poco de mantequilla y echar la mezcla. Colocar las nueces que habíais reservado por encima y al horno. Hornear durante 35/40 minutos.
Podéis servirlo con arándanos o fresas. Para ello derretir una cucharada de mantequilla en la sartén, añadir los arándanos o fresas y dejar que suelten algo de jugo.Echarlo por encima de las rodajitas que cortéis del pan. Es un pan muy rico para servir en los desayunos y meriendas, aunque a cualquier hora esta buenisimo.


1 comentario:

  1. Hola hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de un nuevo directorio de blogs de recetas www.recetapordia.es acaba de nacer y nos gustaría seguir creciendo, es muy sencillo sólo tendrías que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...