jueves, 11 de julio de 2013

arroz con langostinos y mejillones

Ingredientes:
1 taza de arroz
300 grs. de langostinos o gambas
300 grs. de mejillones
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 latita de guisantes
2 cucharadas de tomate
1 vasito de vino blanco
2 tazas de caldo de pescado o agua y una pastillita de caldo
sal y colorante


Yo utilice en esta ocasión mejillones congelados que ya están limpios y langostinos frescos pero también podéis utilizar gambas de las que ya se venden congeladas y ya peladas,  aunque el langostino le da mas sabor. En cualquiera de la formas los langostinos o gambas tienes que estar sin cascaras.
Picar en cuadraditos el pimiento, la cebolla y el ajo y hacer un sofrito con todo ello junto a los guisantes. Cuando este pochadito, cuidad que no se os queme, echad el tomate, mezclarlo todo bien y añadir los langostinos y los mejillones y echar el vasito de vino de vino blanco. Dejad hacer unos minutos mientras se evapora el vino y echad el arroz, rehogarlo todo bien para que el arroz coja el gusto de todo ello y añadir el caldo o el agua con la pastillita de caldo. Echar la sal y un poquito de colorante. Dejar hacer unos 4/5 minutos a fuego fuerte y luego dejarlo al mínimo otros 10 minutos mas. Ya debería estar el arroz para retirar y que se acabe de hacer tapado fuera del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...