domingo, 6 de mayo de 2012

leche frita


Ingredientes:
1/2 litro de leche
5 cucharadas bien llenas de harina de maíz
3 yemas de huevo
100 grs. de azúcar
1 cascara de limón
1 palo de canela
50 grs. de azúcar molida
canela en polvo
Para freírlas: harina, huevo y aceite



Reservar un vasito de leche y el resto ponerlo al fuego junto la mitad de la azúcar, el palo de canela y la cascara de limón. Dejar cocer durante cinco minutos y retirar la canela y la casca de limón. En un recipiente aparte echar el resto del azúcar, las yemas y el vasito de leche que teníamos reservado, mezclarlo todo dándole unas vueltas y echarlo a la leche que estaba en el fuego en el momento que esta empiece a hervir y no dejar de darle vueltas con varillas o cuchara de palo hasta que espese, dejándolo cocer unos 3 minutos cuidando que no se pegue.
Engrasar una fuente (mejor plana) con mantequilla y vierta en ella la crema extendiéndola y dejar que enfríe completamente. Cuando este fría del todo cortarla en cuadraditos y pasarla por harina y huevo batido y freír en aceite caliente, sin dorarla demasiado. Al retirarla de la sartén ir poniéndola sobre papel de cocina para que absorba la grasa. Luego colocarla en una fuente y espolvorearla con azúcar molida y canela en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...