miércoles, 14 de marzo de 2012

Pollo con arroz


Ingredientes para 4 personas:                             Tiempo:45 m.
1 pollo pequeño troceado
1 taza de desayuno de arroz
3 tazas de caldo de pollo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 tomates maduros
1 latita de guisantes
1 cebolla
2 dientes de ajo enteros
1 vaso de vino
colorante
aceite y sal


Cortar en tiras finas los pimientos verdes y rojos y pelar los ajos.
Poner aceite en la paellera o cazuela y cuando este caliente echar los pimientos y los ajos enteros y rehogar.Picar la cebolla muy menuda y añadir a los pimiento y saltear todo unos minutos.
A continuación echar el pollo troceado en pequeño previamente salpimentado, darle unas vueltas raspando bien el fondo de la cazuela. Dejar que se dore bien el pollo (unos 10  minutos).
Mientras pelar y limpiar de semillas los tomates y trocearlos pequeñito añadiéndolo al pollo. Dejar hacer unos 5 minutos y echar el vino. Remover y dejar reducir a la mitad. Echar  el caldo caliente (si no tenéis caldo echar agua caliente y añadir una pastillita de Starlux). Echar los guisantes y un poco de colorante. Cuando vuelva a hervir el agua a borbotones echar el arroz, remover durante 3 minutos. Luego dejar a fuego medio unos 15 minutos. Si se ve que el arroz esta algo duro echar otra tacita de agua caliente.
Luego retirar y dejar posar 15/20 minutos tapado.

Otras recetas con pollo: pollo con verduras,pollo al ajillo,pollo asadopollo a la santanderina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ensalada de salmon, gulas y langostinos

 Ingredientes:  1 bolsa lechugas variadas 1 tomate grande de ensalada 100 grs. De salmón ahumado 1 tarrina de gulas 200 grs langostinos 2 di...